• www.camaradeturismodesanrafael.com

Empiezan los trabajos en el Cañón del Atuel

06 de marzo | http://www.unosanrafael.com.ar

Obras. Se construirá un mirador con servicios sanitarios y wi-fi. Además se colocarán cinco alcantarillas en las zonas más complejas. Los arreglos no aseguran futuros cortes.

El fin de semana largo de Carnaval el Cañón del Atuel estuvo en la mira nuevamente debido a la tormenta que produjo un nuevo corte en el camino turístico más importante del Sur mendocino.
Es que un derrumbe y las aguas que cayeron por los cerros lo volvieron intransitable. Un grupo de turistas cordobeses quedó atrapado en unas cuevas y al menos dos autos quedaron embancados.
Al respecto, el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, recordó que "están pendientes los trabajos que iba a efectuar Vialidad Provincial en la colocación de alcantarillas y un mirador" y agregó que "este es el camino turístico más importante del Sur y necesitamos que no se cierre".
También destacó la tarea que realizó el Municipio durante la tormenta que produjo el cierre.
Empiezan las obras
En este contexto, el consejero de Vialidad en el Sur, Leonardo Viñolo, informó que "ante la contingencia de la semana pasada pusimos a trabajar cinco equipos de Vialidad y en 24 horas pudimos reabrir el camino".
Para completar la tarea, confirmó que "en esta semana se iniciarán las tareas prometidas en la colocación de las cinco alcantarillas y la construcción de un mirador con servicios sanitarios y wi-fi que estará ubicado cerca del ingreso por Valle Grande".
El funcionario estimó que los trabajos van a demandar un año y que estarán listos para la próxima temporada. Además, aseguró que "por las tareas no se va a cortar el camino y se trabajará por etapas habilitando parte de la huella".
Estas obras aliviarán algunas zonas pero no impedirán futuros cortes porque "no se pueden evitar algunos fenómenos climáticos de envergadura que puedan afectarlo", señaló Viñolo. Y agregó que "el proyecto ejecutivo se elaboró, con ayuda de la Cámara de Turismo y de Comercio, durante el 2016 y ahora ya contamos con todos los materiales para iniciar la obra que fue prometida por esta gestión".
En ese sentido, dijo que "sabemos que el camino es uno de los puntos más fuertes del turismo en el Sur pero tuvimos que priorizar otras obras como la ruta 191 que une la Cuesta de los Terneros con la Villa 25 de Mayo, que fue licitada en la gestión de Paco Pérez, pero que nunca se ejecutó por falta de presupuesto. Esa obra está al 50% y avanzamos con la reparación del asfalto sobre la calle principal de la Villa 25 de Mayo para que los autos puedan ingresar a su zona comercial".
Además agregó que "este año vamos a reparar la ruta 222 que es el ingreso al co