• www.camaradeturismodesanrafael.com

Vuelos de bajo costo: aprobaron una nueva ruta aérea a San Rafael y otra a Malargüe

08 de marzo | http://www.unosanrafael.com.ar

El Ministerio de Transporte aprobó las conexiones al Sur mendocino de las líneas de "bajo costo" Alas del Sur y American Jet. Las otras dos correspondientes a Flybondi deberán esperan porque a la empresa le pidieron presentar documentación adicional.

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó por resolución la ruta aérea solicitada por la empresa Alas del Sur que unirá, ida y vuelta, las ciudades Córdoba - Buenos Aires -Mendoza - San Rafael- San Juan - La Rioja - San Fernando del Valle de Catamarca y Santiago del Estero.

También aprobó la conexión pedida por American Jet entre Neuquén - Malargüe - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - Tarija (Bolivia), también ida y vuelta.

Lo confirmó a UNO San Rafael el área de prensa de ese ministerio, desde donde además explicaron que la resolución se oficializará en los próximos días con su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

También informaron que aún están pendientes los vuelos directos de San Rafael a Buenos Aires y de Malargüe a Buenos Aires que solicitó Flybondi.

Es que a esta aerolínea se le solicitó completar documentación (presentar los contratos de compra venta de sus aviones) para estar en condiciones de que le aprueben las rutas pedidas.

Tiene un plazo de 180 días pero se estima que la presentará lo antes posible, debido a que es la línea que más rutas solicitó.

De esta forma, y por el momento, San Rafael sumará un nuevo vuelo que la conectará a varias ciudades del país (desde donde también se podrá hacer trasbordo), en tanto que Malargüe tendrá por primera vez un vuelo comercial.

Se calcula que, una vez oficializadas las nuevas rutas aéreas, estas líneas de bajo costo estarían volando entre mediados y fin de año.

Inicialmente las dos nuevas conexiones a San Rafael habían peligrado, ya que la Junta Asesora del Transporte Aéreo había recomendado al ministerio no aprobarlas, pero una vez que se conoció la novedad a través de UNO San Rafael, la Cámara de Turismo realizó gestiones, a través del ex senador Ernesto Sanz, ante el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien le aseguró que iba a aprobar esas conexiones, algo que finalmente se concretó.