• www.camaradeturismodesanrafael.com

Oficial: autorizan a tres low cost y "bochan" a dos

17 de marzo | http://www.mdzol.com

American Jet, Andes Líneas Aéras y Alas del Sur operarán en Mendoza y habrá conexión con Malargüe y San Rafael. Los pedidos de Fly Bondi y Avianca no prosperaron.

Con tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de rutas a tres aerolíneas de bajo costo. Las compañías que podrán operar en el país durante los próximos 15 años son American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi no fueron aprobados.

 

 

En los fundamentos, el Ministerio de Trasporte señaló que es "conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno".

 

 

"En el mismo sentido, ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país", se lee en los argumentos de los tres textos que llevan la firma del ministro Guillermo Dietrich.

 

 

 

Andes

Según anticipó Infobae, esta línea aérea, que se define como una aerolínea convencional y no como una "low cost", realizará las prestaciones con cinco aeronaves Mc Donnell Douglas Md-83 con una capacidad de 185 pasajeros. Incrementará próximamente su flota con dos aeronaves Boeing B737-800, llegando en un futuro a un total de 12 aeronaves.