• www.camaradeturismodesanrafael.com

Soledad Urtubey destacó el gran potencial de San Rafael para el Turismo de Reuniones

17 de marzo | http://www.diariosanrafael.com.ar/

Con una importante participación de público y una reunión muy fructífera, la referente del Buró Salta destacó la importancia de potenciar el turismo de reuniones en el departamento y avizoró un futuro promisorio para el sector.

Desde hace tiempo San Rafael viene encarando un trabajo para tratar de potenciar la llegada de Turismo de Congresos y Eventos.

En el último tiempo se ha visto un desarrollo de la actividad y en el desarrollo del Centro de Congresos del Parque Norte, pero el gran objetivo es seguir fortaleciendo la actividad, la cual es fundamental para el sector turístico, principalmente en épocas de “temporada baja”.

Ante el auditorio, la hermana del gobernador salteño manifestó que este tipo de eventos “genera un espacio muy positivo para el destino y todos los prestadores. Hay que marcar un rumbo, trabajar en conjunto entre el sector público y el privado y realizar mucha capacitación”.

La funcionaria salteña auguró un “futuro promisorio” para el sector en San Rafael, ya que “el departamento tiene el potencial y las posibilidades para que esto suceda”.

Un dato muy alentador y que marcó Soledad Urtubey es que “las personas que llegan por turismo de reuniones a un destino gastan más que el turista tradicional”, por lo que es una gran apuesta poder potenciar esto en San Rafael, sobretodo fuera de la época de vacaciones, donde hoy San Rafael tiene su fuerte.