• www.camaradeturismodesanrafael.com

A todos los Guías de Turismo FELIZ DÍA.

31 de mayo | Camara de Turismo de San Rafael

Todos los 31 de Mayo se festeja este día por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos..

En 1873, a los 21 años, el espíritu inquieto del Perito lo lleva a emprender su primer viaje, que tuvo como destino la Patagonia, a la que volvería en septiembre de 1875, luego de una incursión por Entre Ríos, donde comparó la formación terciaria de la Patagonia con la de las Barrancas del Paraná.

Moreno recorrió apasionada e incansablemente el territorio argentino; sus viajes significaron descubrimientos geográficos de transcendencia, permitiendo conocer y difundir el suelo austral, además de sentar las bases para la política de límites del país y donar las tierras que se le otorgaron por su trabajo, y que significó la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero del país.

 

En 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la República Argentina, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como “Día Nacional del Guía de Turismo” en su honor.