• www.camaradeturismodesanrafael.com

Disconformidad con la Erogación del Río Atuel

16 de agosto | Camara de Turismo de San Rafael

Desde la Cámara de Turismo de San Rafael y tras la reunión mantenida con los prestadores en relación a las erogaciones de agua en el Río Atuel.

Queremos expresar nuestra total disconformidad con la situación de comenzar la erogación de agua el 22 de agosto, al día siguiente de terminar el fin de semana turístico correspondiente al 17 de agosto.

Este hecho muestra a las claras el menosprecio por la actividad turística de nuestro departamento. Y atenta directamente contra una de las pocas e importantes fuentes de trabajo de todos los Sanrafaelinos.

De nada sirven los esfuerzos del sector si los actores principales del Estado no colaboran para lograr un consenso en el uso del agua. El Departamento General de Irrigación una vez más decide al respecto, sin contemplar una actividad que le hace bien a toda la comunidad y está vez se excede en su desprecio.

Hemos presentado a quien nos escuchó (solo el Subdelegado de Aguas, ya que el Superintendente del Agua no nos quiso recibir en ninguna oportunidad) una infinidad de escenarios para contar con agua y todos han sido rechazados.

Comisión Directiva.

Cámara de Turismo de San Rafael.-